Sport.es Menú

El mensaje de Alejo Mancisidor a Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza quiere recuperar sensaciones en esta gira asiática
Garbiñe Muguruza quiere recuperar sensaciones en esta gira asiática | sport

Garbiñe Muguruza "se encuentra bien y centrada en el torneo" tras la ruptura con su entrenador Alejo Mancisidor, según fuentes próximas a la jugadora que este martes debuta en el Abierto de EE.UU. contra la alemana Carina Witthoeft, de 20 años y 49 del mundo: "Su objetivo es hacerlo ahora bien y estar tranquila".

EFE

US Open

Alejo Mancisidor, entrenador de Muguruza en los últimos cinco años, ha señalado en un comunicado en su cuenta de Facebook, que después de trabajar con la hispanovenezolana había abandonado este proyecto por diferencias insalvables.

"Las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello", ha señalado el técnico, que aún conserva en su foto de perfil whatsapp, una foto recordando la final de Wimbledon de este año entre Muguruza y Serena Williams.

"En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN, por aquel entonces 300 del mundo", ha comentado Alejo, que ha añadido: "hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones. Han sido 5 años muy intensos y he vivido momentos inolvidables, situaciones mágicas"

Mancisidor añade que ha enseñado a Muguruza todo lo que ha podido. "Y he aprendido mucho. y sigo madurando en esta profesión en la cual llevo 17 años y tanto me está dando. Nunca es agradable cuando se acaban los proyectos, y menos cuando hace dos meses estaba en el All England Club dirigiéndola en la final de Wimbledon"

"Garbiñe, te deseo lo mejor. El primer día te dije que lo más importante en esta vida es que seas feliz porque eso te hará ser mejor jugadora y mejor persona. El último día te digo lo mismo, todo lo demás viene después y ojalá que consigas disfrutar de esta vida de la manera que Tú elijas. Suerte en lo que te viene a partir de ahora, que eres una gran jugadora sin límites", finaliza el entrenador.

La derrota de Muguruza en la primera ronda del torneo de Cincinnati contra la kazaja Yaroslava Shvedova, 109 del mundo, ha sido el detonante de la ruptura con Mancisidor, decisión tomada de mutuo acuerdo.

La jugadora se encuentra ahora entrenándose con un 'sparring' mexicano que trabaja para el torneo, y recibirá la ayuda de Conchita Martínez, capitana de Copa Federación y Copa Davis, quien ya se encuentra en Nueva York, observando a los jugadores y jugadoras.

Habitualmente, la firma Adidas que viste a Muguruza solía colocar a algunos de sus técnicos como el australiano Darren Cahill o el holandés Sven Groeneveld ayudando a los jugadores de la marca que viajaban sin entrenador. El primero de ellos se ocupa ahora de la rumana Simona Halep y el segundo de la rusa Maria Sharapova, de ahí que Muguruza no haya reemplazado aún a Mancisidor.

No obstante, el 'manager' de la hispanovenezolana, Olivier van Lindonk, que también lo es del japonés Kei Nishikori, trabaja en ello.

Este es el mensaje completo de Alejo Mancisidor en su cuenta de Facebook: 

"1998- Empieza un proyecto basado en el TRABAJO,el SACRIFICIO y la HUMILDAD. Desde entonces han sido muchas las jugadoras que han compartido conmigo mi forma de trabajar,he aprendido mucho de ellas y espero que ellas de mí también.

En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN,por aquel entonces 300 del mundo (ránking wta). 18/08/2015- Abandoné este proyecto ya que las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello.

Hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones. Han sido 5 años muy intensos y he vivido momentos inolvidables,situaciones mágicas! He enseñado todo lo que he podido y he aprendido MUCHO.,sigo madurando en esta profesión en la cual llevo 17 años y tanto me está dando.

Nunca es agradable cuando se acaban los proyectos (y menos cuando hace 2 meses estaba en el All England Club coacheando la final de Wimbledon) y me he sentido super apoyado después de esta decisión por mi mujer y mi hijo,por toda mi familia,por toda mi cuadrilla de Irún,por todos mis amigos,por los colegas del C.E Júpiter y por toda la gente en las redes sociales.

Garbiñe,te deseo lo mejor,el primer día te dije que lo más importante en esta vida es que seas feliz porque eso te hará ser mejor jugadora y mejor persona,el último día te digo lo mismo,todo lo demás viene después y ojalá que consigas disfrutar de esta vida de la manera que TÚ elijas.

Suerte en lo que te viene a partir de ahora que eres una gran jugadora sin límites! Para mí cierro una etapa y espero pronto abrir otra tan espectacular como esta o mejor si cabe la posibilidad. Desde bien pequeñito mis padres me enseñaron unos valores que me han llevado a estar donde estoy y saber disfrutar la vida con mucha HUMILDAD,mucho RESPETO y mucho TRABAJO,así seguiré con más ilusión que nunca.

Tener por seguro que me queda mucha guerra por dar y los mejores años de mi vida por llegar y espero teneros a todos detrás apoyándome de la misma forma que lo habéis hecho hasta ahora. Un saludo a todos y nos vemos en el próximo viaje,

ALEJO".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil