TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Lección de pundonor de Carla Suárez

La tenista canaria ha dado una lección de pundonor ante la alemana Sabine Lisicki. Carla ha jugado al 30 por ciento tras pasar toda la noche con fiebre... y está en la siguiente ronda

Carla Suárez estuvo con fiebre la noche anterior a su duelo con Sabine Lisicki

Carla Suárez estuvo con fiebre la noche anterior a su duelo con Sabine Lisicki / EFE

Neus Yerro

Carla Suárez está en los octavos de final del Mutua Madrid Open tras ofrecer una auténtica lección de pundonor y profesional.

La pupila de Xavi Budó pasó la noche con fiebre y no se sentía bien en la Pista Manolo Santana de la Caja Mágica... pero incluso así, sin estar a su mejor nivel, ha dado cuenta de la alemana Sabine Lisicki por 6-3 y 6-2.

El partido no ha empezado bien para la canaria. Ha sido Lisicki quien se ha adelantado en el marcador. Pero, poco a poco, haciendo de tripas corazón, Carla ha impuesto su tenis y sus golpes desde el fondo de la pista. "En otro torneo me hubiera planteado no salir a jugar pero aquí no...", ha confesado después en Teledeporte.

Budó ha bajado a hablar con ella tras el primer set. "Quiero saber cómo estás. Del 0 al 10 dime dónde te encuentras", le ha preguntado. "Un tres. Me duele todo...", lamentaba la tenista.

Pero Xavi la conoce muy bien, sabe cómo tranquilizarla y darle los ánimos necesarios. "Sé que estás cansada pero ya no tienes fiebre. Aunque estés muy jodida te lo vas a sacar. ¡Si estás al 3 y le has ganado el set!", le repetía una y otra vez.

También le ha dado las pautas para incomodar a Lisicki y lograr su propósito: estar en octavos de final del Mutua Madrid Open, ronda en la que se enfrentará a la australiana Sam Stosur, que se ha beneficiado de la retirada de Lucie Safarova.