TENIS - MASTERS WTA 2015

Kvitova pasa por encima de Sharapova y jugará la final en Singapur

Petra Kvitova jugará la final ante la polaca Agnieszka Radwanska que venció a Garbiñe Muguruza en la otra semifinal

Kvitova se impuso a Sharapova

Kvitova se impuso a Sharapova / sport

EFE

La checa Petra Kvitova derrotó por 6-3 y 7-6 (3) a la rusa Maria Sharapova y accedió a la final del Masters de tenis de Singapur, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo en la otra semifinal de la española Garbiñe Muguruza.

En una hora y 49 minutos selló Petra Kvitova su pase a la última ronda del torneo que reúne a las mejores jugadoras del año.

Dos victorias, la conseguida en la fase de grupos ante la alemana Angelique Kerber y la de semifinales ante Maria Sharapova, condujeron hacia la final a la doble campeona de Wimbledon, que en el mismo escenario hace un año había obtenido su anterior triunfo sobre la exnúmero uno del mundo.

Como entonces, cuando doblegó a Sharapova por 6-3 y 6-2, Petra Kvitova superó en dos mangas a su oponente, que ahora domina el cara a cara entre ambas por 6-4 tras caer derrotada en una hora y 49 minutos.

La checa, cuarta cabeza de serie, tratará erigirse por segunda vez en 'maestra' tras haber adquirido esta condición en el año 2011, cuando negó el éxito en las Finales de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Dos triunfos y seis derrotas contabiliza Agnieszka Radwanska ante Petra Kvitova, ganadora este año en New Haven (Estados Unidos).