Goffin sufre para doblegar a Cecchinato

Goffin sigue adelante en Roma

Goffin sigue adelante en Roma / EFE.

EFE

David Goffin se impuso este martes al italiano Marco Cecchinato (5-7, 6-2 y 6-2), verdugo el lunes del uruguayo Pablo Cuevas, para sellar el pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Goffin, número 10 del ránking ATP, perdió 7-5 el primer parcial tras desaprovechar una ventaja de 5-1, pero supo reorganizarse y remontó gracias a un doble 6-2 para cerrar el encuentro en dos horas y cuatro minutos.

El jugador de Lieja ya espera su rival en la tercera ronda, que será el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el griego Stefanos Tsitsipas, reciente finalista del torneo de Barcelona, que se clasificó para segunda tras la retirada del croata Borna Coric.

El argentino buscará este año mejorar los cuartos de final que alcanzó en la anterior edición del torneo del Foro Itálico, cuando fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman batió a Jarry

El otro argentino, Diego Schwartzman, número 15 del ranking, avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, al doblegar en 62 minutos al chileno Nicolás Jarry.

Tras caer en los octavos de final del torneo de Madrid, Schwartzman confirmó su buena tradición en los enfrentamientos con Jarry y le infligió en la tierra batida del Foro Itálico la cuarta derrota en otros tantos partidos. En la segunda ronda, Schwartzman se verá las caras con el francés Benoit Paire, verdugo el lunes de su compatriota Richard Gasquet.