¡Feliciano López se planta en la final de Stuttgart!

Feliciano está a punto de acariciar el cielo de Stuttgart

Feliciano está a punto de acariciar el cielo de Stuttgart / sport

A los 35 años Feliciano López se ha plantado por primera vez en su carrera en la final del torneo de Stuttgart al derrotar contra ronóstico al alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, quien a los 20 años representa el futuro del tenis mundial al batir a Djokovic en la final de Roma.

El toledano sobre la pista de hierba sufrió para imponerse a Zverev y lo hizo con remontada incluída por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-5 después de dos horas y cuatro minutos. Ambos tenistas se mostraron inexpugnables en el saque hasta que Feliciano contó con dos bolas de ruptura. No sacó partido de la primera, pero la segunda le supuso la victoria. Feliciano López continuará siendo la bestia negra de Zverev, quien ha perdido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. 

Feliciano se medirá en la final, la primera a la que ha llegado esta temporada - la 16ª de su carrera -  al francés Lucas Poille, que se ha impuesto a su compatriota Benoit Paire por 7-6 (5) y 7-5 

Después de Stuttgart, el toledano afrontará Queen's, donde le aguarda Wawrinka, el finalista de Roland Garros, en primera ronda. Si Feliciano López consiguiera imponerse en Stuttgart, este sería su tercer título sobre hierba después de sus triunfos en Eastbourne (2013 y 2014)