TENIS - US OPEN 2015

Feliciano López se estrena en los cuartos de final del US Open

A punto de cumplir 34 años Feliciano López está viviendo la mejor temporada de su carrera, rematada con su primera presencia en los cuartos del final del US Open tras superar al italiano Fabio Fognini por 6-3, 7-6 (5) y 6-1

Feliciano López desea medirse al número uno mundial, Novak Djokovic

Feliciano López desea medirse al número uno mundial, Novak Djokovic / AFP

Neus Yerro

Feliciano López levanta el pulgar y mira hacia la grada, hacia su gente. Acaba de clasificarse por primera vez para los cuartos de final del US Open gracias a su convincente e indiscutible victoria sobre el verdugo de Rafa Nadal, el italiano Fabio Fognini: 6-3, 7-6 (5) y 6-1 para el toledano que en la próxima ronda debería tener como rival a Novak Djokovic, que en las próximas horas se enfrentará a Roberto Bautista.

"No sé como lo voy a hacer para ganarle pero quiero jugar con Novak Djokovic. Quiero enfrentarme al número uno del mundo", asegura, extasiado, 'Feli' en la misma pista Louis Armstrong que le ha visto desplegar con acierto su juego de ataque, su juego de saque y volea. Al otro lado de la red estuvo el Fognini intermitente, aquejado de unas molestias en la espalda de las que fue atendido a la conclusión del segundo set... quizá la tensión pase factura.

Y con su derrota, Fabio es víctima de la 'maldición' que pesa sobre la inmensa mayoría de los verdugos de Nadal: 18 de los últimos 21 jugadores que han derrotado a Rafa, han perdido su siguiente partido.

A sus casi 34 años (los cumple el próximo 20 de septiembre), López está viviendo la mejor temporada de su vida. Asentado entre los quince mejores del mundo (su mejor ranking) y, por primera vez, entre los ocho mejores sobre el cemento neoyorkino, experiencia que ya ha vivido en otras tres ocasiones en Wimbledon (2005, 2008 y 2011).

El reto: pasar por primera vez a semifinales... aunque para ello deberá sortear el obstáculo más complicado. 

TEMAS