La Federación Francesa sanciona a Paire y le deja sin Juegos Olímpicos

El máximo organismo del tenis francés se cansa de su actitud desde principios de 2021

"Su comportamiento es totalmente incompatible con el espíritu olímpico", aseguró Moretton, presidente de la FFT

Paire se queda sin poder ir a Tokio 2020

Paire se queda sin poder ir a Tokio 2020 / AFP

David Boti

David Boti

Benoit Paire se queda sin Juegos Olímpicos este próximo verano. Ya es oficial. El siempre polémico tenista francés no podrá acudir al torneo olímpico de Tokio a pesar de tener, a día de hoy, plaza asegurada al ser el cuarto jugador galo en el ranking mundial (actualmente ocupa el 35º puesto de la clasificación ATP). Sus continuos salidas de tono y su comportamiento en las pistas ha provocado que la Federación Francesa de Tenis (FFT) tome esta decisión.

De la mano de su presidente Gilles Moretton, la FFT ha decidido dar un paso adelante y, este viernes 23 de abril, comunicó que no dejarán que represente a su país en la competición olímpica por la actitud que está teniendo desde principios de año.

"En responsabilidad por nuestro deporte y por Francia, a propuesta de la Dirección Técnica Nacional y en consulta con Sébastien Grosjean, el Comité Ejecutivo ha decidido excluir a Benoit Paire de la futura lista de jugadores que representarán a la FFT y Francia este verano en Tokio", reza el comunicado oficial.

"Su comportamiento lleva siendo profundamente inapropiado desde principios de año, socava seriamente los valores del deporte, la imagen del tenis y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico", declaró el nuevo presidente de la FFT. 

CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO DE TOKIO

El pasado 15 de abril, la ITF prorrogaba una semana más la fecha límite para determinar qué tenistas son elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será el ranking del lunes 14 de junio el que sirva para conformar los cuadros en los diferentes torneos de la cita olímpica (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto). Esta decisión se tomó para coger como referencia los rankings tras la disputa de Roland Garros 2021, que se llevará a cabo desde al 13 de junio