En Japón ya consideran "una opción" cancelar los JJOO

Los contagios en el país están alcanzando su máximo nivel desde enero, iniciando la cuarta ola

El secretario general del Partido Liberal Democrático antepone la seguridad del país a la celebración de los Juegos Olímpicos

En Japón ya consideran "una opción" cancelar los JJOO

En Japón ya consideran "una opción" cancelar los JJOO / En Japón ya consideran "una opción" cancelar los JJOO

SPORT.es

SPORT.es

Toshiro Nikai, el secretario general del partido gubernamental de Japón, ha afirmado que la cancelación de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio es "una de las opciones". La situación de la pandemia en el país continúa empeorando. Y esta alternativa coge fuerza a medida que van transcurriendo los días y no se produce una mejora.

Según explicaba el secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) en una entrevista concedida al canal de televisión TBS, son "una gran oportunidad para Japón" y confían en que cuenten "con el apoyo de la ciudadanía". Sin embargo, alegó que todavía "hay muchos temas que resolver".

"Si llega el momento en que no se puede hacer más, se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?", cuestionaba Nikai. "Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente", explicaba.

Las declaraciones del secretario general del PLD contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia. Llegan además a 99 días para la inauguración de los Juegos.

El número de contagios diarios en todo Japón superara por primera vez los 4.000 desde finales de enero. Según los expertos, Japón está iniciando la cuarta ola. Esta situación ha llevado a varias regiones niponas, entre ellas la capital, Tokio, a volver a endurecer las medidas para frenar al virus, lo que incluye acortar los horarios de apertura de bares y restaurantes y limitar más el acceso de espectadores a eventos multitudinarios.