TENIS - TORNEO DE PEKÍN

Djokovic renuncia a Pekín por una lesión en el codo

Novak Djokovic ha anunciado en su página web que arrastra unas molestias en el codo que recomiendan que retrase su vuelta a la competición. Ausencia destacada en Pekín

Novak Djokovic se había mostrado intratable desde su debut en Pekín en 2009

Novak Djokovic se había mostrado intratable desde su debut en Pekín en 2009 / AFP

sport.es

Novak Djokovic, número uno del mundo, ha anunciado en su página web que no jugará la próxima semana el ATP 500 de Pekín por una lesión en el codo. No adelanta fecha de regreso aunque todo indicaría que podría ser la semana siguiente, en el Masters 1000 de Shanghai.

El último partido del tenista serbio fue la final del US Open que perdió ante el suizo Stan Wawrinka. Ya tuvo que ser atendido durante el torneo por molestias que pudieron mermar su rendimiento en las pistas neoyorkinas. 

Pekín es uno de los torneos favoritos de 'Nole' donde presenta un bagaje impoluto: 29 victorias y seis títulos (de 2009 a 2015, ambos incluidos). Su ausencia deja ahora una competición más abierta.

"Estoy muy decepcionado por no poder competir en el Abierto de China este año. Todavía estoy recuperándome de mi lesión en el codo y me han aconsejado no jugar hasta que mi condición física mejore. Voy a seguir con mi rehabilitación con la esperanza de ser capaz de volver al circuito ATP tan pronto como sea posible", ha escrito Djokovic.

Novak aprovechará este tiempo para seguir recuperándose en Belgrado, donde está trabajando en su club junto a su preparador físico, Gebhard Phil-Gritsch.