El título de Djokovic confirma el letargo de la nueva generación

Medvedev, Tsitsipas o Zverev todavía no están a la altura del 'Big Three'

Nadal, Djokovic y Federer mantienen su lucha por títulos de Grand Slams

Djokovic se alza con el Open de Australia
Djokovic se alza con el Open de Australia | Djokovic se alza con el Open de Australia

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer continúan a la cabeza del tenis mundial. A pesar de la explosión de jóvenes talentosos como Medvedev, Tsitsipas o Zverev, las leyendas siguen dominando en los grandes campeonatos. Y las promesas siguen limitándose al futuro, sin ser todavía capaces de alzarse con la gloria.

Este último Open de Australia parecía una gran oportunidad para este salto a la élite. Djokovic y Nadal no se presentaron en su mejor momento. El tenista yugoslavo parecía afectado después de la polémica eliminación en el Abierto de Estados Unidos. Y el español, no llegaba en las condiciones físicas que exigía el torneo, y tuvo que echarse a un lado tras la lesión de espalda que inició en la semana previa.

En cambio, Medvedev, llegaba como vigente campeón de las Finales ATP y de la Copa ATP con Rusia. Parecía que él era quien podía alzarse con este último campeonato. Pero la solidez de la veteranía acabó anteponiéndose al estado físico de los más jóvenes. Poco pudo hacer el joven tenista ante un Djokovic que le superó en el terreno físico y mental. Podría haber alcanzado con el segundo puesto mundial. Sería el primero en los últimos quince años en lograr esa posición. Solamente lo han sido Djokovic, Nadal y Murray.

Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, explicó: "La diferencia es que estos tres jugadores (Djokovic, Nadal y Federer) han sido valientes a la hora de introducir nuevos elementos en sus juegos para mejorar y no quedarse estancados”. Apuntaba también que Nadal se haría con -como mínimo-otro Roland Garros, y que tanto el yugoslavo como el español estarían mejor que Federer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil