Djokovic se mete de lleno en la lucha por el récord de Grand Slams

Con su título en Melbourne, el serbio acumula ya un total de 18 títulos de 'Major'

Se queda a solo dos de los 20 que, a día de hoy, tienen en su palmarés Federer y Nadal

Así queda la carrera de los Grand Slams

Así queda la carrera de los Grand Slams / IRENE RODRÍGUEZ

David Boti

David Boti

Novak Djokovic ganó el Open de Australia 2021 tras derrotar en la final a Daniil Medvedev y suma ya un total de 18 títulos de Grand Slam. El serbio, con su noveno triunfo en Melbourne Park (2008, 2011-13, 2015-16, 2019-21), se mete de lleno en la lucha por el récord masculino de títulos de Grand Slams.

A día de hoy, tanto el suizo Roger Federer como el español Rafa Nadal se mantienen, con un total de 20 trofeos de 'Major' ambos, en lo más alto de esta particular clasificación histórica. El de Basilea, eso sí, lleva tres años ya sin levantar un título de esta categoría. El último fue, precisamente, el Open de Australia de 2018.

Por su parte, el de Manacor conquistó su último 'grande' el pasado 2020 en París y supuso su título número 13 en Roland Garros.

La próxima parada, si la pandemia no lo impide, será en territorio francés, el escenario preferido del manacorí. Está previsto que se dispute del 23 de mayo al 6 de junio. Hasta entonces, lo único claro es que Djokovic sigue buscando su lugar en la historia. Está más cerca que nunca de sus dos grandes rivales de época en esta lucha de gigantes.