Davidovich: "Cuando ganas al número uno del mundo coges mucha confianza"

Davidovich: "Cuando ganas al número uno del mundo coges mucha confianza"

Davidovich hace historia en Montecarlo
Davidovich hace historia en Montecarlo | sport

El español ya está en sus primeras semifinales de un Masters 1000 en Montecarlo

Eliminó al estadounidense Taylor Fritz y se cita con el búlgaro Grigor Dimitrov

Alejandro Davidovich, que alcanzó en Montecarlo sus primeras semifinales en un Masters 1000 tras vencer al estadounidense Taylor Fritz, reconoció sentirse "muy feliz" en una semana en la que disfruta de cada punto.

Superó el malagueño la barrera de los cuartos de final que alcanzó hace un año. Remontó al décimo favorito (2-6, 6-4 y 6-3) y se situó entre los cuatro mejores de la competición.

Davidovich ganó el lunes al número uno del mundo, Novak Djokovic y obtuvo el triunfo más relevante de su carrera. Después batió al belga David Goffin, que llevaba siete triunfos seguidos, y ahora a Fritz.

"Estoy muy, muy feliz. El año pasado llegué a cuartos de final. Las emociones de estar en semifinales son enormes. Estoy disfrutando cada punto", dijo el tenista de 22 años sobre la pista, nada más ganar al estadounidense.

"En el primer set tuve muchas oportunidades de quiebre pero no pudo hacerlo. Aún así me mantuve concentrado y creí en mi mismo", añadió el número 46 del ránking ATP que no olvidará una semana mágica para él.

"Cuando ganas al número uno del mundo coges mucha confianza física y mental. Me esfuerzo en cada partido para jugar cada vez más duro", indicó Davidovich que buscará su primera final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6).