Tenis - Copa Davis

David Ferrer coloca el 0-2 en el marcador de Odense

Conchita Martínez sonríe porque en el marcador de Odense figura el 0-2 que esperaba y deseaba. A la victoria de Rafa Nadal se unió la de David Ferrer ante el número uno danés, Frederik Nielsen, por 6-1, 7-5 y 6-2. El dobles de mañana puede certificar la permanencia

David Ferrer no tuvo que sufrir ante Frederik Nielsen

David Ferrer no tuvo que sufrir ante Frederik Nielsen / EFE

Neus Yerro

David Ferrer no ha querido ser menos. Y ante el número uno danés, que no tiene argumentos para poner en aprietos a un 'top ten' como es el tenista de Xàbia, 'Ferru' certificó el 0-2 en el Idraetshal de Odense favorable al equipo de Conchita Martínez, que sonríe cuando su número dos celebra la victoria sobre Frederik Nielsen por 6-1, 7-5 y 6-2.

España se sitúa a un solo punto de confirmar la permanencia en el Grupo I de la Zona Europea de Copa Davis tras las victorias de Rafa Nadal y Ferrer. También dominaba por 0-2 en Vladivostok (Rusia) en la anterior eliminatoria pero esta vez las diferencias entre ambos conjuntos son abismales.

Conchita cuenta con dos jugadores situados en la elite (más otros dos entre los 30, Roberto Bautista, y 50, Fernando Verdasco) mientras el mejor jugador de Kenneth Carlsen, Nielsen, está más allá del 250. Nada que ver con el potencial de los rusos. que empata a uno en Italia en su intento de ascender al Grupo Mundial.

Este sábado se puede certificar en el dobles esa permanencia que permitiría intentar luchar, en 2016, por volver al Grupo Mundial. Si la capitana cumple con lo dicho durante el anuncio del equipo que viajaría a Odense, Rafa Nadal formaría pareja con Fernando Verdasco. Aunque hasta una hora antes del duelo, programado a las cuatro de la tarde, Conchita puede decidir cualquier variación.