Tenis - Copa Davis

Rafa Nadal da el primer punto a España ante Dinamarca

Rafa Nadal coloca en ventaja al equipo español de Copa Davis en Odense al superar, en un partido más complicado de lo esperado, a Mikael Torpegaard por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y tres minutos. En unos minutos, turno para David Ferrer

Rafa Nadal impuso su mayor experiencia ante el danes Torpegaard

Rafa Nadal impuso su mayor experiencia ante el danes Torpegaard / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal ha colocado el primer punto en el casillero español en Odense en la eliminatoria ante Dinamarca por la permanencia en el Grupo I Zona Europea de Copa Davis

El número uno español tuvo que bregar más de lo esperado ante un rival, Mikael Torpegaard, número 909 del mundo, que fue de más a menos a lo largo de las dos horas y tres minutos que duró el partido. No se ha visto a Nadal cómodo en ninguna fase del encuentro, aunque logró sumar una victoria necesaria para el equipo de Conchita Martínez: 6-4, 6-3 y 6-2.

Y, para él, seguir con su racha de triunfos individuales en su regreso a la competición: sólo ha perdido un partido, en su debut, ante Jiri Novak en Brno (República Checa) en 2004. Desde entonces son ya 22 victorias consecutivas, la última, más por experiencia que por buen juego. 

El Idraetshal de Odense llegó a pensar en dar algún susto momentáneo al ex número uno del mundo con las oportunidades de 'break' de que dispuso Torpegaard: un total de diez, aunque sólo fue capaz de concretar una (5 de 10 para Nadal, una muestra de su veteranía).

En unos minutos, saldrá a la pista David Ferrer para enfrentarse al número uno danés, Frederik Nielsen. Colocar el 0-2 en el marcador de Odense es el objetivo del equipo español para poder sentenciar, mañana, en el dobles, donde, en principio, Rafa formaría pareja con Fernando Verdasco.

"Era importante para mí y para el equipo ganar en tres sets. La pista es rápida y difícil de controlar", dijo Nadal a los micrófonos de la televisión danesa al finalizar el encuentro.