Rafa Nadal respalda el nuevo formato de la Copa Davis

Rafa Nadal habló de la Davis y del Open USA

Rafa Nadal habló de la Davis y del Open USA / EFE

Rafael Nadal, número uno del mundo, respaldó el nuevo formato de la Copa Davis aprobado recientemente por la Federación Internacional y que echará a andar en el 2019, al considerar que el torneo "necesitaba un cambio".

"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", dijo a los periodistas en Nueva York, donde se prepara para jugar el Open USA.

Según Nadal, aún es pronto para decir si el cambio será el ideal o no, pero valoró la importante inversión comprometida por el grupo empresarial "Kosmos", que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

"Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente", agregó.

El tenista manacorí tiene claro que, de haber tenido voto, él se habría pronunciado a favor de esta nueva fórmula.

"¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis", explicó. "Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible",

A por todas en el Open USA

Volviendo al inmediato presente, tras descansar en Cincinnati, el objetivo inmediato de Rafa es este Open USA.

"Espero estar listo", aseguró el tenista español antes de estrenarse en el torneo neoyorquino el próximo lunes frente a su compatriota David Ferrer.

Nadal, que tras ganar el Masters 1.000 de Toronto decidió no competir en Cincinnati para descansar, dijo que ha tenido buenos entrenamientos y que espera comprobar su verdadero nivel en las prácticas que tiene por delante este fin de semana.

De cara a su debut ante Ferrer, el balear aseguró que se prepara como para cualquier otro partido, aunque es un rival al que conoce muy bien y que le conoce muy bien a él.

"Es un buen amigo. Creo que va a ser un partido especial, importante para los dos. Vamos a ver qué pasa", señaló.

Nadal, que en 2017 ganó su tercer Abierto de EEUU, asegura que Flushing Meadows y su público le transmiten una gran "energía" y que ésta es una competición en la que se siente "cómodo".

Entre los grandes rivales del español, número uno del mundo y que parte como primer favorito, estará el suizo Roger Federer, con quien no se vería las caras hasta una eventual final.