Carreño supera a Simons y jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati frente a Isner

Carreño supera a Simons

Carreño supera a Simons / EFE

EFE

El español Pablo Carreño, 53 del mundo, se impuso en dos sets, 7-5 y 7-6 (4) al francés Gilles Simon, 35 en la clasificación de la ATP, y pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense John Isner, decimotercera cabeza de serie, que también ganó por 7-6 (3), 1-6 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic.

El duelo entre ambos jugadores será el primero que tengan ambos tenistas en el circuito profesional. Carreño, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, consiguió el cuarto triunfo en los seis enfrentamientos que ha mantenido con Simon. El jugador asturiano de 28 años necesitó dos horas y 17 minutos antes de conseguir la victoria gracias a los golpes decisivos que tuvo con su saque y resto en el desempate de la segunda manga.

El francés Richard Gasquet, 56 del mundo, venció por 6-4 y 6-4 al exnúmero uno, el inglés Andy Murray, que ha vuelto este año a la competición después de haberse retirado por los problemas de lesiones. El partido que duró una hora y 36 minutos se decidió con el mejor resto desde el fondo de la pista de Gasquet, que también acabó con un saque más consistente en los tantos decisivos. El próximo rival de Gasquet será el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, que pasó directo a la segunda ronda.

El estadounidense Sam Querrey, que entró al cuadro principal a través de la clasificación, ganó 7-6 (2) y 7-6 (1) al francés Pierre-Hugues Herbert y jugará la segunda ronda frente al serbio Nova Djokovic, cabeza de serie número uno, y campeón defensor del torneo.

El argentino Juan Ignacio Londero derrotó 7-6 (3) y 6-3 al italiano Matteo Berrettini y será el rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie.

Las primeras sorpresas de la jornada inicial del torneo se dieron con la eliminación del croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que perdió por 6-4 y 7-6 (6) frente al rumano Radu Abot. Mientras que la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime cayó derrotado por 6-3 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, siendo el verdugo del español Feliciano López.