Carreño se estrella ante Hurkacz

El español, segundo cabeza de serie, cayó ante el primer favorito por 7-6 y 6-3 en 82 minutos

El asturiano fue incapaz de mantener la ventaja que le proporcionó la rotura del tercer juego

Pablo Carreño cae ante Hurkacz y se queda sin título en Metz (7-6 y 6-3) | Perform

EFE

El polaco Hubert Hurkacz, primer favorito, logró en Metz el cuarto título de su carrera tras frustrar las expectativas del español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, batido en la final resuelta en dos sets (7-6(2) y 6-3), después de 82 minutos.

Carreño, que aspiraba a alargar a tres los éxitos en lo que va de curso y elevar a siete en su historial su cosecha de triunfos, acusó la pérdida de la primera manga, resuelta en el desempate. El tenista español, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, nunca había perdido con Hurkacz, al que venció en Szczecin (polonia), en el 2015 y en Cincinnati, este mismo curso.

Fue diferente en Metz donde fue incapaz de mantener la ventaja que le proporcionó la rotura en el tercer juego y alcanzar una renta de 1-3 y 2-4. El polaco equilibró la situación con el 'break' en el octavo y el desenlace de la manga quedó en manos del desempate que ganó Hurkacz.

Acusó el mazazo Carreño que mantuvo el pulso al partido hasta el séptimo juego del segundo (3-3). A partir de ahí el polaco se mostró superior. Ganó tres parciales seguidos y cerró el triunfo.

La tercera final del 2021 para Carreño se quedó sin premio. Había ganado las de Hamburgo y Marbella pero no pudo vencer en la de Metz que se apuntó Hurkacz. Es el tercer título del año para el polaco junto al Masters 1000 de Miami y Delray Beach. El cuarto en total después de que en el 2019 inaugurara su historial en Winston Salem.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil