Carlos Alcaraz ve a Sinner y Zverev en el nuevo 'Big Three'

"Quiero estar el máximo tiempo posible entre los mejores, las más semanas posibles en el número 1", asegura el murciano

"Sólo puede darle las gracias a Federer por lo que ha dado al tenis. Siempre he querido enfrentarme contra él, no va a poder ser, pero mejor así que irme con una derrota", apostilló el número uno

Acto publicitario Carlos Alcaraz

Acto publicitario Carlos Alcaraz

sport.es

Carlos Alcaraz visitó la sede de BMW en Madrid y el tenista murciano hizo un repaso sobre pasado, presente y futuro después de sus éxitos tras la conquista del US Open, el número 1 de la ATP y la clasificación de España para la Fase Final de la Copa Davis.

Alcaraz comenzó detallando sus objetivos: "Soñé con ser número 1 del mundo, con ganar un gran slam, toca seguir soñando, seguir ganado grand slam y más torneos. Estar el máximo tiempo posible entre los mejores, las más semanas posibles en el número 1".

Hizo mención a sus emociones tras ganar el US Open y convertirse en el número uno: "La noche del número 1 tuve la suerte de tener a mi padre, a mis tíos, mi hermano también, a todo mi equipo y algunos amigos. Cenamos en un restaurante de un amigo en Nueva YorK, pero no nos dio tiempo para mucho más".

Tuvo palabras también para Roger Federer y su anuncio de retirada: "Es talento puro, clase, es elegancia. Ha durado tanto tiempo por cómo juega. Parece que no se exige. No se ha retirado en ningún partido y yo ya me retiré en uno. Es un regalo que nos han traído para todos los fanáticos del deporte, no sólo del tenis. Estoy orgulloso de haberle visto durante toda mi infancia. Ojalá pueda durar lo que ha durado él y ganar una cuarta parte de lo que ha ganado él. Sólo puede darle las gracias por lo que ha dado al tenis. Siempre he querido enfrentarme contra él, no va a poder ser, pero mejor así que irme con una derrota".

También aludió al nacimiento de un nuevo Big Three: "No es una presión, disfruto jugando al tenis y cuando lo hago es cuando vienen los resultados. Muchas veces sonrío en momentos tensos en los partidos. Ya estar en pista me hace disfrutar. No sé por qué me voy a comparar al Big Three. Ellos están ahí durante 20 años, lo han ganado todo y yo estoy empezando. No tiene sentido, yo quiero seguir mi camino. En lo que sí me comparo con el Big Three es que hay que mejorar día a día. Ellos se han ido haciendo mejores día a día. Eso es lo que busco. El tenis evoluciona hay que ir mejorando día a día". 

También dedicó unas palabras a su entrenador Juan Carlos Ferrero: "Él ha vivido todo lo que yo vio ahora. Es más fácil que me dé consejos y es muy importante. Aún no hemos asimilado lo que ha pasado. Del US Open hemos ido directos a la Davis. No me he parado a pensar qué he hecho y que hay que mejorar para el futuro. Vamos a trabajar para mantenernos ahí el máximo tiempo posible y vamos a intentar superar a Juan Carlos".

Y habló también de Sinner, que se presume como su gran rival en los próximos años: "Con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver para el público, de jugar no tanto que te hace correr. Somos amigos como Rafa y Federer".

Alcaraz habló también de su familia: "Siempre están los padres que están pico pala contigo. Son los que más se han sacrificado por mí, de llevarme a los torneos. Les he hecho perder muchos planes. Un hermano pequeño juega al tenis, me recuerda a mí cuando era pequeño, el mayor también juega al tenis, somos una familia de tenis".

Y de la presión que supone ser el número uno: "Cuesta mantener exigencia todo el año. Llevo un equipo detrás para prepararme para esto. Siempre he querido estar en esos sitios y jugar con la gente que he visto por la tele. No es sacrificio y esfuerzo, es lo que he soñado siempre. "Noto más confianza en mí mismo, más seguro en mis golpes. Los rivales, antes me veían como el joven que tiraba para arriba, y sentían la presión de no querer perder y jugaban un poco peor, ahora me ven como un jugador que está ahí. Entran a jugar sin presión. Estoy en el número 1 y les motiva porque no tienen nada que perder".