Carlos Alcaraz pasa de ronda de Roland-Garros

Todos los datos de la ronda previa de calificación de Roland-Garros

Carlos Alcaraz pasa de ronda de Roland-Garros

Carlos Alcaraz pasa de ronda de Roland-Garros

Carlos Alcaraz, español, número 94 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-1 y 6-1 en una hora y dos minutos a Alejandro Tabilo, tenista chileno, número 166 de la ATP. Con este triunfo, el jugador añade nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Roland-Garros.

Tabilo logró romper el saque a su contrincante una vez, mientras que el español, por su parte, lo logró 6 veces. Asimismo, en el primer servicio Alcaraz tuvo un 71% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 65% de efectividad, 2 dobles faltas y 35% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) cuenta con una fase de acceso previa donde los tenistas con menor ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para llegar a participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición participan 240 tenistas. La fase final está compuesta por 112 jugadores entre aquellos que se clasifican directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los jugadores invitados. Además, tiene lugar entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.