Bautista avanza de ronda y se enfrentará a Alcaraz en Indian Wells

Pedro Martínez perdió ante Cameron Norrie

Alcaraz logró una contundente victoria ante el estadounidense Mackenzie McDonald

El tenista español Roberto Bautista, en un torneo reciente.

El tenista español Roberto Bautista, en un torneo reciente. / Twitter

EFE

El español Roberto Bautista anuló dos bolas de partido este sábado y se impuso por 6-3, 6-7(3) y 7-6(5) al estadounidense Jeffrey Wolf, número 209 del ránking mundial, para avanzar a la tercera ronda de Indian Wells, en la que se medirá con su compatriota Carlos Alcaraz.

No pudo prolongar su camino en el torneo californiano el también español Pedro Martínez, quien cayó ante el británico Cameron Norrie, vigente campeón.

Bautista, número 15 del ránking mundial, había puesto abajo el encuentro al ganar el primer set por 6-3, con apenas una bola de rotura concedida a su rival, y anulada.

Parecía estar a punto de sentenciar el choque en la segunda manga, cuando estaba 3-0 arriba, pero todo se complicó ante la gran reacción del estadounidense, quien se llevó el desempate del segundo set y llegó a tener dos bolas de partido en el tercero.

Wolf sacó por el partido, pero Bautista consiguió anular sus dos oportunidades de sentenciar la contienda y acabó triunfando por 7-5 en el desempate, en el que se escapó rápido hasta el 6-2.

Bautista se verá las caras con Alcaraz en la próxima ronda, en un derbi español.

Alcaraz, número 19, venció con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald (6-3 y 6-3) en una hora y 35 minutos.

Será el primer enfrentamiento entre Bautista y Alcaraz, campeón este año en la tierra batida de Río de Janeiro.

Por otro lado, Martínez, que había doblegado este viernes al portugués Joao Sousa, no pudo con el vigente campeón del torneo, ante el que perdió por un doble 6-3 en una hora y media.