Barty vence y se queda a un paso del número uno

Barty sigue sin perder en Birmingham

Barty sigue sin perder en Birmingham / LTA.

SPORT.es

Ashleigh Barty sigue sumando buenos resultados a su mejor temporada de siempre como profesional. Este sábado, la australiana venció este sábado a la checa Barbora Strycova (6-4 y 6-4) y se clasificó para la final del torneo de Birmingham, por lo que, levantando el título este domingo, se convertirá en la nueva número uno del ranking WTA por primera vez en su carrera.

Barty, de 22 años, reciente campeona en Roland Garros, superaría a la japonesa Naomi Osaka, en caso de vencer en la final de torneo inglés, mientras que, con una derrota, se quedaría a dos puntos en el ránking. La actual número dos del mundo posee, tras este triunfo, 6.375 puntos, por los 6.377 de Osaka, que fue eliminada en Birmingham en segunda ronda. Si gana, la 'aussie' llegaría hasta los 6540 y sería la primera tenista de su país en lo más alto desde Evonne Goolang Cawley en el año 1976.

En caso de no conseguirlo, Barty tendría otra oportunidad de ascender al primer escalón la próxima semana en Eastbourne, último compromiso antes de Wimbledon. En caso de ganar este domingo, 'Ash' podría optar por descansar para llegar en plenitud de condiciones al tercer Grand Slam de la temporada. Su rival en la final saldrá del choque entre la alemana Julia Goerges y la croata Petra Martic.