El Atlético, a octavos en la Final Mundial de la DNC

Buen papel del Atlético en Nueva York

Buen papel del Atlético en Nueva York / LORENA CORFAS

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Finalizó la primera jornada de la Final Mundial de la Danone Nations Cup y los dos equipos que representan a España, el Atlético de madrid y el Valencia femenino, mantienen intactas sus opciones de llevarse el trofeo.

El equipo madrileño, después de derrotar con autoridad a Portugalha hecho lo propio con Polonia, se ha asegurado el primer puesto del grupo y este sábado jugará los octavos del final del campeonato.

En sus dos partidos, el Atlético se ha mostrado muy superior a sus rivales y ha tenido como gran protagonista a Javi Alonsoautor de los cuatro goles que hasta el momento ha anotado el equipo de Carlos Cuesta.

Frente a Polonia, a los atléticos les costó abrir la lata. Dominaron desde el inicio pero hasta el minuto 10 y después de varios avisos no llegó el 1-0. Un gol que se fabricó Javi él solo y resolvió con un disparo alto. Siete minutos después un balón interior lo aprovechó el propio Javi para sentenciar.

Las chicas no tuvieron la misma suerte. Después de derrotar in extremis a la anfitriona, cayeron por 1-0 frente a Brasil en un partido en el que las de Natalia García fueron de menos a más y merecieron, por ocasiones, al menos, el empate. 

Pese a la derrota, Valencia mantiene intactas sus opciones de meterse en la final. Este sábado las chicas volverán a medirse a USA y Brasil en busca de un puesto para la final.