"Es una pandemia global. Habrá que cambiar muchas cosas en 3 o 4 temporadas"

"Es una pandemia global. Habrá que cambiar muchas cosas en 3 o 4 temporadas"

"Es una pandemia global. Habrá que cambiar muchas cosas en 3 o 4 temporadas" / sport

Juan Linares (@Jlinares91)

Al fútbol, al igual que las vidas de mucha gente, se encuentra en pausa a causa del coronavirus. LaLiga Santander se encuentra detenida a la espera de saber cuándo será posible su regreso, al igual que todas las grandes ligas europeas. Con la Eurocopa trasladada hasta el verano del próximo año, lo que más suena ahora mismo es la posibilidad de alargar el calendario de competición y empezar el siguiente curso liguero un poco más tarde.

En ese sentido opina Edu Aguirre a través de 'El Chiringuito'. El colaborador explica que deberíamos estar preparados para que la competición nacional se vea trastocada durante los próximos tres o cuatro años. Lo que la competición debería hacer, desde su punto de vista, es ir recortando tiempo al calendario durante las próximas temporadas a efectos de que en algunos años pueda la competición comenzar nuevamente en agosto y terminar en mayo.

Lo más sensato ahora es no regresar a la competición hasta que esta pandemia lo permita. Será después cuando se deberá fijar el nuevo calendario y continuar una competición que de seguro hará regresar el ánimo de mucha gente.