TVE confirma que España participará en Eurovisión Junior 2021

El año pasado quedamos terceros con Palante, de Soleá

RTVE asegura que, a partir de ahora, se tomará en serio Eurovisión

TVE confirma que España participará en Eurovisión Junior 2021

TVE confirma que España participará en Eurovisión Junior 2021 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hoy ha sido un gran día para todos los seguidores de Eurovisión: RTVE ha confirmado lo que todos esperábamos, un cambio en la forma de llevar el certamen después de varios años en los que solo teníamos buenos resultados en Eurovisión Junior. Y es sobre este último Festival del que os vamos a hablar ahora, dado que nuestro país ha confirmado esta misma mañana su presencia en vista de las posiciones logradas en los últimos años por Melani y Soleá.

Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos de RTVE, ha anunciado hace escasos minutos en Benidorm que "haremos una selección siguiendo los sistemas habituales", es decir, se elegirá de forma interna el o la representante de España en Eurovisión Junior 2021. No se ha decidido utilizar la marca 'Benidorm' como sí se hará en adultos debido a que hay una evidente "falta de tiempo", pero lo cierto es que en la versión infantil este método siempre ha funcionado.

Eurovisión Junior 2021 se celebrará este año el próximo 19 de diciembre en París después de que Valentina conquistase nuestros corazones en la anterior edición con su J'Imagine. En esa misma cita, Soleá actuó con su Palante quedando en tercera posición, una gran tercera plaza que igualó el puesto logrado un año antes por Melani García.