Supervivientes 2021: obligan a Alexia Rivas a comer estando mala de la barriga

El programa se extralimita con la concursante al obligarles a comer pizza en 7 minutos

La joven tenía además la presión de que el tiempo sobrante era para la prueba de recompensa de su equipo

Supervivientes 2021: obligan a Alexia Rivas a comer estando mala de la barriga

Supervivientes 2021: obligan a Alexia Rivas a comer estando mala de la barriga / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Alexia Rivas, una de las concursantes de Supervivientes 2021, llevaba cuatro días sin comer, y los responsables del debate que anoche se emitió en Telecinco le dieron un duro toque de atención: tuvo que comerse un trozo de pizza en menos de 7 minutos para que el tiempo restante fuese utilizado para el resto de compañeros en la prueba de recompensa. Alexia no logró terminarse ni la mitad, y es que la joven declaraba sentirse muy mal del estómago.

Lo que los espectadores observaron en sus casas fue un claro ejemplo de no comprender un trastorno alimenticio en la concursante, motivado por el viaje a Honduras y su permanencia en un barco encallado que está a la merced del oleaje. Dudamos que obligarle a comer, con la presión de sus compañeros para tener tiempo y poder obtener tres desayunos con los minutos que le restasen, fuese la técnica acertada para dejar atrás su malestar.

Jordi González incluso le presionó más afirmando que si no comía, es señal de que quiere abandonar en lugar de un problema médico. Fue por esto por lo que Alexia comenzó a comerse el trozo de pizza; a mitad de tiempo, Lara Álvarez le recomendó comerse solo el queso y el tomate en lugar del pan, pero ni con esas, pudo terminar de ingerir este 'manjar de dioses'. Sin haberse zampado toda la porción y con cara de estar dolorida, Jordi le recordó que "todo esto era necesario". ¿De verdad lo era? ¿O hubiera sido más acorde eliminar cualquier tipo de presión y hablar desde la empatía con Alexia?