La posible explicación a por qué Mediaset estrena En el nombre de Rocío en Mitele Plus

La cadena emitirá la docuserie en su plataforma de streaming

Seguiría una táctica parecida a Atresmedia con ATRESplayer Premium

La posible explicación a por qué Mediaset estrena En el nombre de Rocío en Mitele Plus

La posible explicación a por qué Mediaset estrena En el nombre de Rocío en Mitele Plus / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Este próximo viernes 17 de junio se estrenarán en Mitele Plus los dos primeros episodios de En el nombre de Rocío, la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco, que cambia por completo su modelo de distribución. Es cierto que estos capítulos también se emitirán más adelante en Telecinco, pero el resto de la ficción documental se queda en la plataforma de streaming de Mediaset.

La primera razón que se nos ocurre es el éxito de ATRESplayer Premium, la plataforma de Atresmedia. Este grupo lanza todas sus series y programas primero en su servicio digital, y muchos de estos productos incluso se quedan en exclusiva aquí. Como le funciona esta táctica, ¿por qué no replicarla en Mediaset con uno de sus estrenos más esperados? Porque Rocío: contar la verdad para seguir viva fue todo un éxito...

Y segundo, recordamos que En el nombre de Rocío ha sido objeto de análisis judicial después de que algunos familiares demandaran a La fábrica de la tele por la anterior docuserie. Quizás estrenar En el nombre de Rocío en exclusiva en Mitele Plus es una forma de ocultar el proyecto a la mayoría de espectadores potenciales, o de probar su repercusión.