23º programa

'Masterchef' despidió a su concursante más inestable en un programa repleto de emociones

'Masterchef' despidió a su concursante más inestable en un programa repleto de emociones.

'Masterchef' despidió a su concursante más inestable en un programa repleto de emociones. / TVE

Redacción YoTele

La primera prueba de la noche mostró a los aspirantes como pocas veces los habíamos visto. En los minutos iniciales del

programa

, los jueces recordaron los tres meses de competición que actualmente llevan acumulados, y para relajar la tensión a estas alturas del concurso, a pocos días de la final, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz quisieron tener un bonito detalle con los concursantes.

Tras recibir a Lorena Castell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’, que regresó a las cocinas en un programa muy especial para los aspirantes. Los concursantes fueron mostrando los distintos platos que escondían las cajas misteriosas, que esta vez estuvieron cubiertas de espejos que reflejaban el rostro de los aspirantes y su evolución en el programa a lo largo estos tres duros meses.

La prueba consistió en cocinar un plato de su familia que tenían que mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que habían aprendido a lo largo de su paso por ‘

MasterChef

’. Antes de comenzar la prueba, los distintos aspirantes pudieron hablar por videollamada con sus distintos allegados para conocer algunos de los secretos que escondían los platos que tuvieron que preparar en la primera prueba de la noche. Los platos no solo fueron probados por los jueces, las cocinas de 'Masterchef' recibieron a varios familiares de los concursantes que también debían probar sus elaboraciones.

Pilu, Eneko y Lluis fueron los mejores platos de la prueba. Lluis tuvo un buen risotto, pero el mal emplatado le jugó una mala pasada. Pilu consiguió un gran plato que tenía una buena armonía. Eneko hizo una elaboración muy bien realizada con una gran técnica siendo el mejor de toda la elaboración de Eneko que además recibió una estancia de un mes en el Abac restaurante de Jordi Cruz.

Jotha, Alex y Ana fueron directos a la prueba de eliminación. El mal cocinado de la carne, una salsa con importantes defectos, así como una mala reinvención de uno de los platos tradicionales que no había por donde cogerla fueron los principales detonantes que hicieron que estos tres concursantes pusieran en juego su continuidad en el formato.

En la prueba de eliminación, los delantales negros tuvieron que elaborar un plato dulce bajo en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, sustituyeron el azúcar por edulcorantes. En esta prueba, Jordi Cruz se puso la chaquetilla demostrando que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar. Además, visitó las cocinas de ‘MasterChef’ el chef Joan Roca.

Alex fue el ganador de la prueba de eliminación a pesar de ser el principal talón de Aquiles del concursante. La decisión no estuvo para nada clara, finalmente Ana quería hacer un buñuelo, pero no llegó a conseguir una elaboración al nivel de un programa 23, mientras que Jotha tampoco logró una buena cremosidad en su tarta de limón. El veredicto final dejó como expulsada a Ana tras haber estado intentado concursando en 'Masterchef' durante seis años y haber superado 17 pruebas de eliminación.