Las mentiras de First Dates: Un youtuber explica cómo es el programa en realidad

Las mentiras de First Dates: Un youtuber explica cómo es el programa en realidad

Las mentiras de First Dates: Un youtuber explica cómo es el programa en realidad / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

First Dates es uno de los programas más visto en la parrilla de la televisión española actual, y es que el restaurante dirigido por Carlos Sobera es uno de los espacios que más gustan a los telespectadores; el morbo que tiene ver cómo dos personas que no se conocen de nada son capaces de ponerse a cenar, entablar una conversación y en lo poco que dura la cena decidir si quieren cotinuar viéndose o no, tiene engachada a media España. 

Pero no todo es lo que parece en el "restaurante del amor" de Carlos Sobera, y lo explica un youtuber que acudió al programam en un vídeo que roza el millón de reproducciones en dicha red social de vídeos.

La experiencia de CJ en First Dates

Cristian, que se hace llamar Mr. CJ, decidió que era una aventura y quería vivir esta experiencia. Así lo relata en su vídeo:  "Me hicieron como un cuestionario de 40 minutos por teléfono y la chica que me lo hizo me advirtió que cuanto más sincero fuera mejor iría todo porque así podrían encontrar alguien afín a mi. Pasaron un par de meses y me hacían preguntas de vez en cuando para perfilar pero eran llamadas esporádicas. Luego ya recibí contacto y me dijeron que tendría la cita. Dentro de las condiciones entra que la producción del programa te paga el AVE así que me fui a Madrid a vivir una experiencia única. Allí me esperaba una furgoneta de producción en la que subí yo y otros cuatro acompañantes y nos llevaron a plató".

Una vez llegaron a plató, les metieron a los cuatro chicos en una camerino con maquilladores, estilistas... Además cuenta CJ que todas las parejas tienen un redactor, o sea una persona que se encarga de decirles las preguntas que tienen que hacer a la otra persona. Y entonces suelta la bomba: Todo lo que veis en First Dates es real salvo 2 detalles: "el primero que ya sabréis es que no es un restaurante de verdad, es un decorado. Pero cuando entras allí no notas que es un decorado. Lo único es que no hay techo, hay focos dentro pero está muy logrado" El youtuber se pensaba que el plató era más pequeño. El otro dato real es que él no conocía a la chica con anterioridad, de hecho entró y no sabía que la chica ya estaba dentro. El otro dato que no es real es que, al contrario de lo que nos hacen creer en TV, no se trata de una cena. Comenta Cristian que él entró a comer al restaurante a las 16h de la tarde, mientras que el anterior concursante al que conoció en el camerino estuvo grabando su cita por la mañana. 

La parte de detrás de los corazones, llamados totales, son reales y se graban después de la cita. Primero entra uno y graba sus totales, luego hace lo propio y el otro y para finalizar juntan a las parejas para que tomen su decisión final en el momento en el que graban los totales. "Es una cita a ciegas real" afirma el youtuber.