Una joven denuncia que First Dates censuró una violación que sufrió en el pasado

En la cita solo se pudo ver la historia de Daniel, el otro comensal

El programa se emitió el pasado 18 de mayo de 2021

Una joven denuncia que First Dates censuró una violación que sufrió en el pasado

Una joven denuncia que First Dates censuró una violación que sufrió en el pasado / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si lo que dice Krisztina, una de las últimas comensales que ha pasado por First Dates, es cierto, el programa tendrá que salir a dar explicaciones sobre por qué ha censurado su relato sobre el trauma de una violación violación que sufrió en el pasado. Es más, no solo se habría montado el episodio de tal forma que esta parte de su historia no apareciese en pantalla, sino que la de su acompañante, Daniel, apareció de forma íntegra.

"Fui reducida a ser la acompañante de un personaje: Daniel contó su historia y yo no", asegura Krisztina en un reportaje publicado por Huffington Post. Su testimonio se amplia con una reflexión sobre lo que verdaderamente ocurrió: "mi voz en esta ocasión ha sido silenciada. Validaron su trauma de infancia al emitirlo, pero silenciaron mi trauma de violación al cortarlo (...). Entiendo muy bien que no pueden emitir todo lo que pasa en la cita y hay que tomar decisiones y hacer sacrificios. Pero creo que debe haber espacio para enseñar los dos lados de la historia y no tener que llevar un disfraz para que tu historia sea contada".

Eso sí, deja claro que la complicidad que se pudo ver el pasado 18 de mayo de 2021 con Daniel era real, ya que ella y él conectaron muy bien: "tuvimos una cita real con una conversación muy sincera y bonita, pero esto no lo pudo ver el público ya que se centraron en el pasado de Daniel y en su trauma, cortando a la vez algo muy importante que dije yo".