El gran problema del Barcelona sería Valverde según Jorge D'Alessandro

El Pibe carga contra Valverde por su supuesta nefasta gestión del centro del campo

El Pibe carga contra Valverde por su supuesta nefasta gestión del centro del campo / Twitter

Esteban García Marcos

Desde ámbitos blaugranas y blancos, muchos socios se preguntan si realmente necesitan a Neymar en su equipo. Hoy, en el Chiringuito de Jugones, Jorge D'Alessandro ha dado voz a estos opinando algo similar. Para el argentino, el Barcelona no necesita a Neymar, sino un entrenador con cabeza y que sepa gestionar al equipo, sobre todo desde el centro del campo.

 Esto, desde luego, muestra solo su opinión, pero el ex-entrenador del Salamanca ha intentado argumentarlo tan bien como ha podido dándole un tono técnico a su explicación.

Para D'Alessandro el hecho de que juegue Sergi Roberto en la media es una locura. Piensa que el técnico se llevó por delante al equipo en San Mamés ya que Roberto no dirige el juego. Además, no tiene mucho sentido que deje sentado a Busquets y Rakitic en una situación en la que es difícil mover el juego. También cargó contra el joven Carles Pérez que según él no la tocó por negligencia del propio Valverde, siendo errores así imperdonables.

D'Alessandro se muestra durante todo el vídeo muy duro y enfadado con el equipo ya que no se apoyó lo suficiente a De Jong. En general, esta situación le pareció escandalosa y cree que no se le debería permitir a ningún técnico estos errores. 

Cabe recordar que el argentino fue portero en el Salamanca, equipo que posteriormente entrenó en varias ocasiones. También ha entrenado a equipos como el Nàstic y el Elche.