Eurovisión 2022: Valencia y Torremolinos se presentan candidatas para albergar Eurovisión 2023 si gana España

La Generalitat Valenciana quiere seguir ligada al Festival tras el Benidorm Fest

España parte como favorita para llevarse el micrófono de cristal este sábado 14 de mayo

Eurovisión 2022: Valencia y Torremolinos se presentan candidatas para albergar Eurovisión 2023 si gana España

Eurovisión 2022: Valencia y Torremolinos se presentan candidatas para albergar Eurovisión 2023 si gana España / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Este próximo sábado 14 de mayo tiene lugar la final del Festival de Eurovisión 2022, pero antes, viviremos dos semifinales de infarto en las que se escogerán a los 20 finalistas que acompañarán a los países del Big Five en la última gala. España, que no debe competir antes del fin de semana, está entre las candidaturas favoritas para alzarse con el micrófono de cristal, y lo cierto es que se respira ya en el ambiente el triunfo con dos ciudades postuladas para albergar Eurovisión el año que viene.

Valencia y Torremolinos, listas para Eurovisión 2023

Por un lado, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha recordado que su ciudad "está abierta a la posibilidad" de albergar Eurovisión 2023 si Chanel se alza con la victoria este sábado. Eso sí, de momento solo es una probabilidad en todos los sentidos: "que venga a Valencia es algo que nosotros planteamos y que podría ser interesante".

Más sorprendente es el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, dado que Valencia ya ha contado en su comunidad autónoma con el Benidorm Fest. El consistorio de la localidad malagueña asegura que cuentan con los espacios y la capacidad de alojamiento suficiente como para acoger a todas las delegaciones y turistas en Eurovisión 2023: "será una oportunidad para seguir celebrando grandes eventos en Torremolinos y una oportunidad para nuestra provincia, para Málaga y la Costa del Sol".