Esta es la enfermedad degenerativa que padece Kiko Hernández

El colaborador sufre muchos dolores por esta patología: artritis psoriásica

Por ello debe llevar unos guantes negros compresivos en algunos programas

Esta es la enfermedad degenerativa que padece Kiko Hernández

Esta es la enfermedad degenerativa que padece Kiko Hernández / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Kiko Hernández, colaborador de Sálvame, ha revelado finalmente cuál es esa enfermedad degenerativa que padece desde hace varios años y que le impide llevar en alguna que otra ocasión una vida con normalidad: se trata de la artritis psoriásica, y es por esta por la que no puede mover bien "la mano derecha", al darle pinchazos, y de ahí que tenga "los dedos inmóviles".

Algunos de los espectadores del programa de Telecinco se habrán percatado de que Kiko, en más de una ocasión, acudía a trabajar con unos guantes compresivos negros. Estos le ayudan a poder mitigar en parte los dolores, aunque Jorge Javier Vázquez un día le dijo sin pensarlo que le aterrorizaba ese complemento: en aquel momento, el colaborador no explicó lo que le ocurría, pero poco se ha ido abriendo en canal y contando qué le pasa.

Artritis psoriásica, una enfermedad degenerativa de las articulaciones

La psoriasis afecta a un 2% de la población, mientras que 1/3 de los que padecen esta patología sufren la artritis psoriásica, una enfermedad de las articulaciones que suele aparecer antes que las propias lesiones en la piel. Tiene numerosos síntomas, empezando por dolor e inflamación en una o más articulaciones, aunque donde más se note sea en los dedos de las manos, en las rodillas o en los pies. También se pueden hinchar los dedos de las manos o de los pies hasta el punto de llegar a duplicar su tamaño.