Así es Universo, el tema de Blas Cantó que nos representa en Eurovisión

Así es Universo, el tema de Blas Cantó que nos representa en Eurovisión

Así es Universo, el tema de Blas Cantó que nos representa en Eurovisión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

<strong>Blas Cantó es nuestro representante de Eurovisión durante este año</strong>, y ha llegado el momento de conocer cuál será la canción que defienda delante de más de 40 países. Se titula "Universo", y se ha estrenado durante la mañana de hoy en <strong>YouTube </strong>gracias a una iniciativa de RTVE en la que el cantante ha explicado, antes de ver el videoclip, cómo se ha creado el material gráfico de su nueva canción.

La canción ha sido definida como un "medio tiempo" que explota el registro vocal de Blas y, al escucharla por primera vez, lo cierto es que es un tema que le sienta genial al artista elegido internamente por la cúpula de RTVE. El videoclip es muy artístico, con cuerpos llenos de purpurina que bailan al son del ritmo y con un Blas que se crece. Ahora, solo queda ver cómo queda en directo un tema que tiene mucho potencial de brillar entre sus más que probables fuertes competidores.

Eurovisión Song Contest 2020 tendrá lugar en la ciudad holandesa de Rotterdam del 11 al 16 de mayo, semana en la que los asistentes podrán acudir tanto a las semifinales como a la propia final, y a los pases en los que los representantes se juegan la puntuación del jurado, que representa el 50% del total. España votará en la segunda semifinal, y de momento, se desconoce cuál será la posición en la que Blas Cantó actúe con su "Universo".