YouTube tendrá que pagar hasta 200 millones de dólares por violar la privacidad de niños

YouTube pierde una función

YouTube pierde una función / Sport

Esteban García Marcos

Este viernes, la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. ha votado contra YouTube, razón por la que tendrá que pagar entre 150 y 200 millones de dólares por robar datos que violan la privacidad infantil. 

El mismo día del voto, YouTube desveló un nuevo portal de YouTube Kids con muchos más filtros de contenidos. La plataforma ha hecho un gran número de cambios en su política en respuesta a esto en las últimas semanas para proteger a los niños. El servicio también ha eliminado los anuncios de los videos infantiles haciéndolos menos lucrativos para los creadores y amenazando el género entero en YouTube.

De momento, no es la primera vez que una empresa tecnológica se tiene que enfrentar a esta situación. Por su parte, Facebook ya tuvo que hacer frente a una multa de 5000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios. De esta manera, vemos como los EE. UU. están avanzando en la tarea de proteger la privacidad de sus habitantes, cosa que en Europa todavía está demasiado poco desarrollado por el momento.

Sin embargo, los problemas de privacidad continúan con otras aplicaciones.