YouTube Music nos dejará subir nuestra colección de música

Las letras de canciones llegan a la versión web de YouTube Music

Las letras de canciones llegan a la versión web de YouTube Music / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Google ha ido poco a poco implementando nuevas mejoras a su servicio de música YouTube Music. Y es que si bien se trata de un servicio sólido, aún faltan por incluir algunas características que le vendrían bastante bien. No obstante, esto podría cambiar muy pronto, ya que la plataforma se estaría preparando para incluir la posibilidad de subir nuestra colección de música.

Según fuentes cercanas al medio 9to5Google, YouTube Music podría incluir pronto esta característica. Y es que Google estaría probando de forma interna esta funcionalidad, e incluso el lanzamiento de esta nueva adición podría llegar "más pronto que tarde". 

El avance de YouTube Music podría significar el cierre definitivo de Google Play Music, la plataforma de la compañía dedicada al servicio de música en streaming y herramienta para alojar nuestra colección de música. Y es que cuando todas las características principales se porten a YouTube Music, Play Music diría adiós, para así facilitar la transición hacia este reciente servicio. 

YouTube ha adquirido más de 20 millones de usuarios entre su servicio Premium y YouTube Music. Tras el cierre de Play Music, esa cifra podría aumentar sustancialmente. Por el momento no hay fechas anunciadas para el lanzamiento de esta característica o el cierre de Google Play Music. No obstante, estaremos atentos sobre cualquier posible novedad al respecto.