Windows Phone se despide y dejará de recibir soporte de Microsoft este año

La compañía anuncia que en diciembre ya no habrá más actualizaciones

Microsoft cesará el soporte a Windows Phone

Microsoft cesará el soporte a Windows Phone / sport

Javier Mañas

La incursión de Microsoft en el campo de la telefonía móvil se quedó en una mera anécdota, ya que Windows Phone se presentó como una alternativa a Android e iOS, intentando traer todas las bondades de Windows a un smartphone, pero el experimento no salió como se preveía y Microsoft desistió a la hora de dar continuidad a los teléfonos con este sistema operativo.

La compañía ha creado un post en su página de ayuda para declarar que el próximo 10 de diciembre de 2019 cesarán el soporte a Windows Phone, por lo que las actualizaciones de seguridad y para las aplicaciones preinstaladas de los teléfonos ya no llegarán nunca más, lo que se traduce en que su uso puede generar vulnerabilidades negativas para el usuario. El Lumia 640 y 640 XL se encuentran únicamente en su versión 1703 y su soporte solo estará hasta el 11 de junio, pero el resto de terminales contarán con más tiempo.

Microsoft ha indicado que los usuarios deben realizar una copia de seguridad de todos sus archivos y pasarse ya a un dispositivo Android o iOS. También han hablado sobre Cortana y su utilidad como un complemento para los asistentes de Google y Amazon, que son los principales actualmente. Con esta noticia, Microsoft dice adiós a un capítulo de su historia y hasta que se decidan a desarrollar un nuevo terminal móvil, si es que deciden hacerlo.