La Wikipedia vetó a algunos usuarios por tener detrás a una organización china

Este grupo podría suponer una de las principales amenazas para los cimientos de la página

La Wikipedia se ha visto poderosamente amenazada

Wikipedia cierra temporalmente como protesta por la votación en la UE

Wikipedia cierra como protesta / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Wikipedia sufrió una "infiltración" de un grupo chino que "amenazó los cimientos mismos de la fundación", así informan desde Engadget. Como resultado, la Fundación Wikimedia ha prohibido a siete editores de China continental y ha eliminado los privilegios de administrador de otros 12, escribió la vicepresidenta de comunidad de Wikimedia, Maggie Dennis, en una publicación de blog.

La fundación dijo que estaba luchando contra una situación llamada "captura", en la que un grupo obtiene el control de las ediciones de Wikipedia para favorecer un punto de vista. Ha estado investigando la infiltración durante casi un año y actuó siguiendo "amenazas creíbles" a la seguridad de los voluntarios que "nos llevaron a priorizar la respuesta rápida", escribió Dennis.

Según los informes, a Wikimedia le preocupaba que se estuvieran manipulando las elecciones para los roles de administrador. Según los informes, los infiltrados estaban editando artículos para promover los "objetivos de China", explicó Dennis a la BBC. Además, añadió que "no estoy en posición de señalar con el dedo al Estado chino ni en posesión de información que me lleve a hacerlo". Lo que muestra que realmente no existen pruebas certeras para confirmar esto.