WhatsApp deja de aceptar peticiones por el gobierno de Hong Kong debido a la nueva ley

El botón de compra ya se encuentra disponible en WhatsApp

WhatsApp habilita las compras en todo el mundo, así funciona esta nueva característica / WhatsApp

Antonio Vallejo Taslimi

La nueva ley impuesta por el gobierno chino imposibilita la utilización de aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras, sin la supervisión de las autoridades nacionales. Es por este motivo el cual desde WhatsApp han dejado de aceptar temporalmente peticiones gubernamentales en Hong Kong

Según se afirma a través del medio The Wall Street Journal, un portavoz de Facebook asegura que estas peticiones se han pausado, asegurando que se encuentran "pendientes de evaluación adicional". Antes de la aprobación de dicha ley, los usuarios de este país podían utilizar aplicaciones tales como Instagram, Twitter, Facebook o WhatsApp sin ningún tipo de vigilancia. Esto llegaría a su fin, ya que esta nueva ley exige la supervisión de datos de usuarios que hagan uso de este tipo de aplicaciones. El portavoz ha admitido que la compañía consultará a expertos en derechos humanos para hacer una valoración de los cambios introducidos con la llegada de la ley de seguridad en China. 

Países como China, disponen de un gran número de alternativas a estas aplicaciones y que usan millones de personas. De esta manera, el gobierno chino dispondría de un mayor control sobre las redes y la utilización de las mismas por parte de la ciudadanía. Estas nuevas regulaciones, sumadas a la censura de internet del Gran Cortafuegos de China, es un hecho más que de seguro no estará exento de polémica.