¿Vida en Venus? Una sonda detecta extrañas emisiones de radio

Aunque se cree que el origen de estas emisiones son naturales

Así, las posibildades de que haya vida en el planeta son bastante remotas

Descubren una señal de radio natural en la atmósfera de Venus

Descubren una señal de radio natural en la atmósfera de Venus

La sonda solar Parker de la NASA continua arrojando luz sobre la falta de conocimientos que tenemos en Venus, a pesar de qeu realmente se centra en el Sol. De acuerdo con Futurism, la sonda ha detectado una onda de radio natural atravesando la parte superior de la atmósfera de Venus, concretamente su ionosfera. Así, la onda de radio viajó 832 kilómetros por encima de la superficie en julio del año pasado. Los detectores eléctricos y magnéticos de la sonda, llamados FIELDS, recibieron esta señal de baja frecuencia que también se detectó en la luna Galileo, uno de los múltiples satélites de Júpiter.

Los científicos no esperaban encontrar estos datos, por lo que ha sido una enorme sorpresa tener estos datos tan tempranamente. Los hallazgos tienen una gran aplicación. Los científicos terrestres utilizando telescopios sospechaban que la atmósfera de Venus se iba estrechando debido al mínimo solar (la mínima actividad del sol) y ahora la sonda parece confirmarlo. Algo muy distinto a los anteriores datos de la sonda Pioneer Venus Orbiter que detectó algo parecido en el año 1992, pero en aquel momento el Sol se encontraba en su máximo solar más frenético en años.

Los datos podrían arrojar luz sobre cómo Venus se transformó desde un planeta parecido a la Tierra en un planeta tan caliente que podría rememorar al propio infierno. Si no hay nada más, la sonda Parker puede proveer de respuestas que de otra manera requerirían misiones dedicadas solo a esto.