Así se ven las nubes en el lugar del accidente ferroviario de Ohio (Estados Unidos)

Negras nubes se han formado alrededor de la atmosfera de East Palestine tras el accidente

Son nubes compuestas por los vapores tóxicos de la carga incendiada del tren y son peligrosas

El sol brilla tras las nubes, siete minutos después de la medianoche, en Longyearbyen, archipiélago de Svalbard.

El sol brilla tras las nubes, siete minutos después de la medianoche, en Longyearbyen, archipiélago de Svalbard. / AFP / JONATHAN NACKSTRAND

SPORT.es

Las imágenes que se están filtrando del área de East Palestine son absolutamente terribles. La gran columna de humo, producida por el incendio de la carga, ha provocado que afecte a las nubes en torno a la población. En una foto que se ha compartido en las redes sociales se puede ver claramente que la una masa negra de vapor ha rodeado el lugar. Esta se ha creado por la contaminación liberada al espacio y ¡ojo! Es muy tóxica.

Según opiniones de expertos, tal cantidad liberada a la atmósfera provocará lluvia ácida en algunos lugares de Estados Unidos. Tal lluvia es corrosiva y acaba con la vegetación e incluso los propios edificios desgastándolos.

El pasado 4 de febrero un tren de mercancías peligrosas descarriló en Ohio, Estados Unidos, provocando el vertido de 300.000 litros de cloruro de vinilo. Un producto utilizado para fabricar PVC y teflón. Tal elemento es altamente tóxico y ya ha contaminado el río Ohio y el Misisipi, dos cursos de agua que proporcionan recursos a nada menos que el 22 % de la población estadounidense.