USS San Francisco, el submarino estadounidense que chocó contra una montaña

USS San Francisco, el submarino estadounidense que chocó contra una montaña

USS San Francisco, el submarino estadounidense que chocó contra una montaña / Google

SPORT.es

El 8 de enero de 2005, el submarino nuclear USS San Francisco de la Armada de los Estados Unidos chocó directamente contra una montaña. La tripulación del submarino fue lanzada varios metros después del impacto y muchos de ellos sufrieron alguna clase de lesión después del duro golpe.

Los 137 miembros de la tripulación sufrieron las consecuencias del impacto. De todas maneras, el submarino pudo seguir su curso y salir a flote y mayor problema. ¿Qué había ocurrido? Pues nada menos que la embarcación había sufrido un choque contra una montaña submarina que se hallaba a nada menos que 525 pies de profundidad.

El USS San Francisco se encontraba navegando a unos 30 nudos de velocidad cuando chocó directamente contra la formación rocosa. La carta de navegación que tenían disponibles en el puesto de mando no señalaban que allí hubiera ninguna montaña submarina por lo tanto fue una sorpresa para todos.

No obstante, una vez fuera del agua, el USS San Francisco fue reparado, lo cierto es que las imágenes del casco abollado como si fuera una lata eran impactantes.