El último mes de 2021 acabará con un anormal eclipse solar

El próximo 4 de diciembre desde España se podrá ver un eclipse solar anormal en estas fechas

La hora culminante de este serán las 7:33 de la mañana

El último mes de 2021 acabará con un anormal eclipse solar

El último mes de 2021 acabará con un anormal eclipse solar / Google

SPORT.es

El año 2021 va llegando a su final. Estamos a las puertas de lo que serán los últimos treinta y un días de este año que podemos clasificar de transición hacia una normalidad como la de antaño. No obstante, este mes de diciembre de 2021 tendrá una agradable y anormal sorpresa, un eclipse total de Sol. El fenómeno que oscurecerá el ambiente en las horas matutinas para dejar una sorprendente imagen al ojo humano. Avisamos desde ya que para poder ver el mismo se necesitan unas gafas especiales, sino queremos tener daños en los ojos.

Con datos técnicos se puede decir que la superposición de la Luna sobre el Sol tapará entre un 21,4 y un 40% del astro, dependerá de la región en la que estemos. ¿Cuándo sucederá? El próximo 4 de diciembre a las 7:00 UTC (8:00 en España). Su momento culmen podrá verse sobre las 7:33 cuando la Luna alcance, en esta ocasión, su punto más alto sobre el Sol.

¿Desde donde podremos observarlo? Solo desde el polo sur, el eclipse solar tendrá su visibilidad desde el sur de Argentina y Chile, las islas Malvinas, Sudáfrica, Namibia, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, las mejores captaciones se podrán alcanzar desde la Antártida y parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico.