Ucrania investiga 21.000 supuestos crímenes de guerra realizados por Rusia

Las autoridades de Kiev están investigando 21.000 crímenes de guerra supuestamente cometidos por Rusia

Jueces y responsables han dado su sincera opinión al medio británico BBC

Ucrania investiga 21.000 supuestos crímenes de guerra realizados por Rusia

Ucrania investiga 21.000 supuestos crímenes de guerra realizados por Rusia / Pexels

SPORT.es

Ucrania declara que está investigando más de 21.000 crímenes de guerra y crímenes de agresión supuestamente cometidos por Rusia desde el comienzo de su invasión. La fiscal general Iryna Venediktova habló con la BBC y declaró que estaba recibiendo informes de entre 200 y 300 crímenes de guerra al día. Admitió que muchos juicios se llevarían a cabo en ausencia, pero enfatizó que era "una cuestión de justicia" continuar con los procesamientos.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero esta ha negado siempre todas las acusaciones de crímenes de guerra. En declaraciones al programa World Service Outside Source de la BBC, Venediktova advirtió que los soldados rusos que mataron, torturaron o violaron a civiles "deben entender que es solo una cuestión de tiempo que todos estarán en los tribunales".

Aunque su equipo estaba trabajando en regiones de Ucrania, no pudo investigar todos los casos "de manera adecuada y efectiva" debido a la falta de acceso a algunas personas y áreas. Esta fue una aparente referencia a los territorios de Ucrania ocupados por las tropas rusas. En mayo, Venediktova dijo que ya se habían identificado alrededor de 600 sospechosos y se habían iniciado 80 procesamientos.