Twitter volverá a verificar cuentas... pero necesita ayuda

Twitter verificará más fácilmente las cuentas a partir del año que viene

Twitter verificará más fácilmente las cuentas a partir del año que viene / Google

SPORT.es

Twitter planea volver a entregar las insignias azules que marcan las cuentas verificadas. Esto sucederá a partir del próximo año, pero quiere la opinión de los usuarios en su nueva política para la verificación general antes de que eso pase.

En el año 2017 la página tuvo muchas críticas por verificar una plataforma de supremacistas Neo-Nazis, forzando a la compañía a poner la verificación general en pausa hasta que solucionaran los problemas.  "La verificación fue creada para asegurar la identidad y la voz de las personas o grupos que la conseguían, pero rápidamente se convirtió en un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y tenemos que resolverla". Explicaban desde la propia plataforma sus creadores.

La compañía verificó a cerca de 1000 expertos en salud este año, en un esfuerzo por prevenir la difusión de la desinformación relativa a la COVID-19. Sin embargo, el proceso fue opaco, y el proceso de verificación oficial seguía detenido. Esto cambiará el año que viene, cuando todo empiece a ir más rápido.