Toshiba se despide del mercado de los portátiles

Toshiba se despide del mercado de los portátiles

Toshiba se despide del mercado de los portátiles / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Toshiba llega a su fin dentro de la fabricación de portátiles. La compañía comenzó sus andaduras en este mercado en 1985. Así pues se cae un grande dentro de este negocio. La firma llevaba ya tiempo dando palos de ciego en el sector. Sus últimas acciones han pasado ahora a Sharp. Ahora la compañía se centrará en proyectos totalmente distintos dentro del mundo de la tecnología. 

Tras 35 años desarrollando portátiles, la firma dice adiós al negocio. La que popularizó el diseño de almeja y la utilización de bisagras en ordenadores portátiles, se retira de este competitivo mercado. En 2018 la empresa vendió el 80,1% de todas sus acciones a Sharp. Desde aquel entonces, todos sus equipos se comercializaban bajo el nombre de Dynabook y con Sharp en la dirección. No obstante, aún poseía el 19,9% de sus acciones. Hasta ahora. Y es que la empresa ha vendido sus acciones restantes a la compañía mencionada. 

Aún podemos encontrar portátiles Toshiba en varias tiendas, no obstante, dichos equipos ya no tendrán ninguna relación con la firma. Actualmente, la empresa seguirá adelante con otros numerosos proyectos, entre los que se encuentran el desarrollo de un centro de investigación para la inteligencia artificial. En este centro la empresa ha invertido 300 millones de dólares.