El Sony XZ2 Premium contará con una pantalla 4K y mejor cámara

Saldrá a la venta este verano como mejora de la serie XZ2 anunciada en el MWC

Nuevo Sony XZ2 Premium

Nuevo Sony XZ2 Premium / Sony

Javier Mañas

Sony anunció durante este pasado Mobile World Congress hace mes y medio su nueva serie Xperia XZ2, pero aunque haya pasado poco tiempo la compañía ya ha dejado claros sus planes de futuro con el nuevo Xperia XZ2 Premium, un modelo que mejora en todo a lo presentado por la compañía hasta ahora en la telefonía móvil.

El XZ2 Premium contará con una mayor calidad de pantalla, ya que tendrá un panel de 5,8 pulgadas y una resolución 4K con soporte HDR, lo que indicá que sin duda este será uno de sus incentivos para su compra. Según Sony, la mayor mejora ha sido la de la cámara, ya que ahora cuenta con dos sensores por primera vez en un teléfono de la compañía y seguirá los pasos de las demás compañías para conseguir una mayor calidad de imagen, sobre todo en zonas poco iluminadas.

La memoria RAM también se ha expandido en relación con el XZ2 estándar, ya que pasará de tener 4GB a 6GB en el modelo Premium. Finalmente, la última mejora de este modelo es la batería, que pasa de tener 3.180 mAh a 3.540 mAh, para así poder dar más vida al panel 4K que monta el XZ2 Premium. Este terminal estará disponible este mismo verano, aunque no se ha detallado todavía fecha ni precio definitivos