Sony trae de nuevo el Walkman por su 40 aniversario

La nueva edición especial del Walkman

La nueva edición especial del Walkman / Sony

Javier Mañas

Sony ha tenido mucha relevancia a lo largo de la historia tecnológica de las últimas décadas y muchas personas le guardan un cariño especial por el lanzamiento del TPS-L2 en 1979, el mítico Walkman, que permitió a la gente por primera vez llevar de manera portátil y cómoda su música a todas partes con sus casetes. Ahora, Sony ha querido revivir su producto para los más nostálgicos con una edición especial.

La compañía ha presentado el Walkman 40 Aniversario NW-A1000TPS como inspiración del mítico modelo que hizo historia y ahora cuenta con los avances modernos, ya que cuenta con Android como sistema operativo y una pantalla HD para que podamos navegar entre apps y seleccionar nuestra música. Gracias a su conectividad Bluetooth podremos utilizar auriculares inalámbricos para escuchar la música que queramos.

El almacenamiento del Walkman es de 16GB para que podamos guardar nuestras canciones desde nuestro ordenador o bien al descargar si tenemos Spotify Premium. Ya que también tiene Wi-Fi, podemos escuchar en streaming en las plataformas que queramos sin tener que descargar música necesariamente. El Walkman 40 Aniversario NW-A1000TPS sale a la venta por un precio de 440 euros y podremos elegir entre cinco colores distintos de su carcasa para un toque más retro.