No son alienígenas, son los satélites StarLink de Elon Musk

SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink en su última misión

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, alcanza los 10.000 usuarios / sport

Antonio Vallejo

Con motivo de mejorar las conexiones satelitales en todo el mundo, SpaceX, la empresa fundada por el mismísimo Elon Musk, mandó al espacio 60 satélites StarLink el pasado mes de mayo y otros 60 durante el mes de noviembre. Si bien la meta es ofrecer eficaces conexiones a internet en todo el mundo, el lanzamiento de estos satélites ha provocado ciertas consecuencias recientemente. 

Al parecer, los residentes en el norte de Montana, Estados Unidos, han estado reportando recientemente el avistamiento de numerosas y extrañas luces en el cielo. Con la preocupación en mente de tratarse de una invasión alienígena, lo que resultaban decenas de ovnis, no se trataban más que de las luces de los satélites StarLink que desde SpaceX mandaron a la órbita terrestre.

A lo largo de estos días, no solo se pudieron ver los satélites alrededor de dicho estado, sino que también los pudieron apreciar la gente de Illinois, Iowa, o Michigan. Y no solo eso, sino que el pasado mes de mayo, un rastreador de satélites en los Países Bajos, pudo captar imágenes de los StarLink a tiempo real. Bajo estas líneas os dejamos con el avistamiento.

SpaceX Starlink objects train 24 May 2019 from Marco Langbroek on Vimeo.

Quizás uno de los mayores inconvenientes de estos satélites es la distracción que produce a los astrónomos en sus distintas investigaciones. Según declaraciones de Cliff Johnson, astrónomo en Northwestern, para el medio Gizmodo, estos satélites son por ahora "una molestia", aunque se convertirán en un "problema real" cuando se incremente el número de satélites en el espacio, los cuales alcanzarán una cifra de 12.000 o más para el 2025, según el objetivo de SpaceX. El propio Elon Musk, aseguró en un tweet haber mandado una nota al equipo de Starlink para reducir el albedo.