El sistema solar se destruirá totalmente antes de lo que se creía

El sistema solar se destruirá totalmente antes de lo que se creía

El sistema solar se destruirá totalmente antes de lo que se creía / Wikipedia

SPORT.es

Según las últimas investigaciones el Sistema Solar se destruirá antes de lo previsto. Bien es cierto que estas investigaciones nunca son exactas del todo, puesto que estamos hablando de procesos que ocurrirán dentro de miles de millones de años. Según los expertos, el Sistema Solar se desintegrará dentro de aproximadamente 5.000 millones de años debido al sol. Nuestra estrella se desintegrará y afectará indudablemente a los planetas de su alrededor.

La destrucción del sol, o al menos su transformación, ocurrirá cuando el mismo se convierta en una gran estrella roja que lance toda su materia hacia el exterior. A partir de aquí el sol se verá reducido en más de un 50% su tamaño convirtiéndose en una estrella enana y blanca. Este lanzamiento de materia por supuesto afectará al planeta Tierra, donde vivimos. Aunque nadie sabe que ocurrirá con la raza humana para ese momento.

Todo en este mundo tiene un fin y un comienzo, los planetas y estrellas, aunque pueden vivir durante miles de millones de años acaban por desintegrarse cuando cumplen su ciclo. Esta destrucción no es el fin, ya que su masa creará en el futuro otro planeta u estrella.