Silence, líder de ventas por tercer año consecutivo en España y Europa

Las ventas crecieron un 17,2% respecto al 2019, pese a la pandemia que afectó a la producción de motos

El modelo S02 lideró durante varios meses el mercado global de la moto en España por encima de las motos de combustión

Silence, líder de ventas por tercer año consecutivo en España y Europa

Carlos Sotelo, CEO y Fundador de Silence, tiene como objetivo conseguir ciudades cero emisiones. / Silence

Sport.es

Silence continúa siendo la marca líder en movilidad eléctrica a nivel europeo. Por tercer año consecutivo, la compañía cerró 2020 con una cuota de mercado del 66% en el mercado de motocicletas (L3E) en España y del 40% en Europa*.

A pesar de que la pandemia obligó a Silence a tener durante dos meses la producción parada, sus ventas crecieron un 17,2% en 2020 a un total de 9.028 unidades, de las cuales 7.916 se destinaron al mercado europeo, sobre un total de 9.400 unidades fabricadas.

Silence cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 38 millones de euros.

El modelo Silence S02 lideró durante algunos meses de 2020 el mercado global de la moto en España, para acabar en la 5ª posición de vehículos de dos ruedas por delante de los modelos de combustión. La compañía también lideró el mercado para particulares. La Silence S01, que apareció hace apenas un año, se ha convertido en la motocicleta eléctrica más vendida de España.

La red de Silence ha crecido notablemente durante el 2020. La compañía barcelonesa cuenta con presencia en más de 30 países y 76 puntos de venta en estos momentos.

La batería extraíble de Silence, clave para el liderazgo del mercado

El sistema patentado “tipo trolley” de Silence facilita que la batería sea transportada con facilidad y se pueda cargar con total comodidad, por ejemplo, en el propio domicilio del usuario con un simple enchufe doméstico.

Estas son algunas de las ventajas que aporta el sistema de Silence:

  • Reducir el tiempo de recarga a los escasos minutos que dura el proceso de sustitución.
  • Reducir el coste de los vehículos (los vehículos se podrán adquirir sin la batería, pagando solo por el uso de la misma).
  • Creación de infraestructuras de recarga automáticas. Intercambiadores de baterías.

*Los datos de Europa son provisionales, pendientes de cierre definitivo. Incluyendo ciclomotores (L1E), las cuotas de mercado de Silence son de un 31,8% en España y de un 9,8% en Europa.